proyecto diy: cocinita de madera

  cocinita   Aquí vengo encantada de poder mostraros cómo ha quedado mi proyecto de “lavado de cara” a mi vieja cocinita de madera. Desde que fui madre de mi Príncipe tuve claro que quería que tuviera mi cocinita para jugar y que le daría un nuevo aire para que quedara preciosa. La verdad que ya jugaba con ventaja, porque partía de una cocinita de madera ya de por sí bonita y hecha con primor por mi abuelo hace ya algunos añitos…jjjj

     Pero la verdad que el resultado no me puede gustar más!! ha quedado preciosa, para mi gusto. Renovada, pero sin perder la esencia que tienen las cosas de madera artesanas. Desde el principio decidí que solamente pintaría las partes de chapa y que dejaría en su estado original las piezas de madera (creo que pino…) que tan primorosamente están talladas, para dejar al descubierto las vetas y nudos de la madera con su color natural.

     Os pongo un breve paso a paso del proceso…

     1.El estado de la cocinita recién rescatada del trastero era tal que así. 

 20160302_162122 (1)

     2. Después de limpiarla y colocar cinta de carrocero, que casi cuesta más que pintar…, le apliqué dos capas de chalk paint en el tono Poetic, un azul empolvado precioso, tanto en la parte delantera como en los laterales. Para los frontales de los fuegos y sus mandos elegí un tono amarillo mostaza que le dan un toque alegre y que creo queda genial tanto con el tono azul como con las cortinitas de cuadro vichy en rojo&blanco. También le añadí un punto de color al caño del grifo. 

 20160303_165703.png  20160304_173812

     3. Y, por último, es imprescindible aplicar cera especial para este tipo de pintura. Tanto para protegerla como para realzar el color y darle más profundidad.

     La chalk paint, o pintura a la tiza, es un tipo de pintura que lleva añadido yeso a su fórmula por lo que el resultado es un acabado ultra mate y poroso que admite muy bien la cera. Su aplicación no puede ser más fácil y cómoda: se limpia al agua, seca rápido, no desprende olor y se puede aplicar en infinidad de materiales sin imprimación previa. Sin duda, que repetiré con este tipo de pintura para otros proyectos porque además los colores no pueden ser más divinos.

     Para realzar el brillo natural de la madera, también apliqué cera en las partes sin pintar y el resultado fue estupendo. Os dejo con unas fotos más del resultado final.

20160305_172203 (1)  20160305_172241  20160305_172334 (1)

20160305_172316  20160305_172407 (2)

     En fin, mi peque está encantado con su nuevo artilugio y ya estoy haciendo acopio de perolas y cacharros varios para dotarla de todo lo necesario para hacer un buen guisado. Oye, que a lo mejor en unos años tenemos un pequeño gran chef en la familia!! Mientras tanto, he podido dar una nueva oportunidad a mi vieja cocinita y, casi casi, que me gusta más a mí que al nene…jjjjjj

     ¿Qué os parece este tipo de juguetes tradicionales?, ¿conserváis cosas de cuando eráis pequeñ@s que habéis restaurado para vuestros peques?.

     Estefanía

Publicado en: diy | Etiquetado:

6 comentarios en “proyecto diy: cocinita de madera

Responder

