Cooking: Oreo balls

     Hoy os traigo una receta dulce que hice para el Día del Padre y que os puede servir para preparar un postre fácil y rápido para cuando tengáis invitados o queráis tener un detalle con alguien especial.

     20160318_224245 (1) La verdad que el resultado no puede ser más vistoso y resultón!! y a los chocoadictos como yo les encantará. A mis bolitas les puse para decoración confetti de azúcar, chocolate blanco rallado y baño de chocolate con leche sin más. Pero como imagináis las posibilidades son muchas!!… baño de chocolate blanco,almendras molidas…pistachos…lo que se os ocurra!! La presentación puede ser como en mi caso en unas mini cápsulas de repostería, que encontraréis en cualquier bazar o tienda de cupcakes, o también a modo de cake pops con un palito como si fueran chupachups. También las podéis poner en una cajita bonita si son para regalar a modo de detalle con una tarjeta cuca y una dedicatoria molona (:

     La textura que queda es firme pero dependerá de si las conserváis en nevera o no que queden más o menos duras a la hora de comerlas. Mi consejo es que las saquéis unos 10 minutos antes de la nevera para que estén más blanditas.

     Bueno…al lío y vamos con los ingredientes y la preparación. Para una ración generosa de bolitas necesitarás:

20160318_154233 (1)

     – Nutella o similar

     – Chocolate en tableta para la cobertura

     – Galletas Oreo o similar (unas 28)

     – Confetti de azúcar

 

     Empezamos triturando las galletas hasta que queden con una textura arenosa como os muestro en la foto. Si tenéis picadora os ahorrará tiempo y trabajo pero si no, no pasa nada, se pueden picar metiendo las galletas en una bolsa limpia y golpeándolas con un vaso o algo consistente. Una vez obtengáis la textura como de arena y no se vea ningún trocito de galleta, añadís unas 5 cucharadas de Nutella o similar y mezcláis bien. Yo lo hize primero con tenedor y al final amasando con las manos como si fuera masa de pan. Cuando la mezcla está a punto, la “masa” se separa de las paredes del bol que estéis utilizando.

     Ha llegado el momento de formar las bolitas…pero antes os aconsejo que metáis la mezcla una media hora a la nevera para que sea más manejable. Yo incluso a media tarea y cuando tenía la mitad de las bolitas formadas, volvía a meter 10 minutos la mezcla a enfríar porque notaba que se me pegaba a las manos. El tamaño de las bolitas puede ser como mejor os parezca pero os aconsejo que para que queden más o menos todas iguales vayáis cogiendo la misma cantidad para cada una tomando como referencia la cantidad de una cuchara de postre. Y así vais formando bolitas y bolitas…y las dejáis en un plato separadas sin que se toquen entre sí.

     Cuando las tengáis todas formadas…a la nevera con ellas para que endurezcan un poco antes de darles el toque final y más divertido!!

     Para la decoración: toca fundir el chocolate que más os guste (negro, blanco o con leche) en el microondas. Lo ponéis troceado en una taza o bol y lo calentáis de 15 en 15 segundos para que no se queme. Cada 15 segundos lo sacáis del micro y removéis. Se repite la operación hasta que el chocolate funda y la textura permita bañar las bolitas. También podéis fundir el chocolate al baño María.

20160318_155539 (1)20160318_161400 (1)20160318_161947 (1)

     Y ya sólo queda decorar!!. Yo empecé bañándolas por completo en el chocolate fundido pero no me gustó mucho el resultado porque adquirían un tamaño considerable con los confettis…jjjjj…así que al final acabé bañando únicamente la parte superior de cada bolita. Me gusta como quedaron así ya que de esta forma se ve también la textura de la masa y el topping solamente va por arriba. Nada más bañarlas, las pasáis por los confettis…el chocolate rallado…los pistachos…o lo que hayáis elegido. Y voilà!!

trufas

     Yo las conservé en nevera y las saqué 10 minutos antes de comer. Como véis es una receta fácil y relativamente rápida. Y sobre todo…buena, bonita y barata!! jjjjj

Ni que decir tiene que en mi casa desaparecieron pronto y a los peques de la casa les encantará el postre, seguro!! Un beso y nos vemos pronto por aquí♥

     ¿Habíais probado a hacer algún postre con galletas Oreo?…

     Estefanía

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s