diy: coronas de cumpleaños

     Hace poco celebramos el segundo cumpleaños de mi Príncipe  (… no me creo cómo puede pasar el tiempo tan rápido…buaaaaa!!!!) y lo que tuve claro desde los primeros preparativos es que, este año que el peque ya se enteraba más de las cosas y los mini-invitad@s que vendrían a la fiesta también, quería hacer algún pequeño detalle gracioso que gustara a peques y grandes. Os digo desde ya que, desde que soy mamá, me he vuelto una “moñas total” y cualquier ocasión vale para plantarle al Heredero cualquier cosa en la cabeza para hacer las delicias de propios y extraños…que si gorro-árbol de Navidad en Nochebuena, que si gorro-calabacita en Halloween…vamos! que  su cumple no iba a ser una excepción. Y no contenta con la corona cumpleañera de mi peque (de la que os haré post aparte porque la ocasión lo merece) decidí que l@s demás mini-invitad@s también tenían que llevar sus coronitas de honor jjjjjj (:

20160312_121127

     Ni que decir tiene que a los minis les hizo su gracia, o eso creo yo, pero estas cosas, no nos engañemos, más nos gustan a los mayores que a los propios anfitiones!! a mí, por lo menos, se me cae la baba con estas monisiteces. Aunque he de decir en defensa de los porteadores de las coronitas que las llevaron puestas un buen rato con gran profesionalidad, menos una que sufrió daños involuntarios y casi no llegó ni a la foto del posado oficial del cumple jajaja!

     Os explico como se hacen, aunque ya podéis ver por las fotos que no tiene la cosa más que recortar y pegar. Y que a poca maña que os deis, el resultado seguro que os gusta.

      Necesitaréis: 

     – Láminas de goma eva en distintos colores (las tenéis en cualquier tienda de manualidades o bazar)

– Papel para la plantilla

– Tijeras

– Pegamento en barra

– Bolígrafo o rotulador

     Yo dibuje la plantilla primero en papel porque me resulta más fácil que cortar directamente la goma eva. Una vez tengaís en papel el diseño y el tamaño, lo pasáis a la goma eva y a recortar.

     Para decorarla un poco yo puse la inicial en el centro del nombre de cada peque, una estrella y bolitas. Combinando colores quedan más graciosas. El toque final para darle un aspecto más acabado lo hice con unas rayitas a boli a modo de pespunte.

20160312_121810

Como consejo final…es mejor dejar las coronitas sin cerrar y así se puede adaptar en el momento para cada niñ@. Yo las sujeté con un poco de celo y la verdad que aguantaron el rato suficiente que las llevaron puestas.

    ¿Qué os han parecido estas coronitas?, ¿os gusta la idea para el cumple de vuestros peques?

     Estefanía

 

Publicado en: diy | Etiquetado:

4 comentarios en “diy: coronas de cumpleaños

Responder

