Cooking: champiñón Portobello

 

     Había visto estos champiñones alguna vez en el super pero, a pesar de que soy bastante de champis y de setas, nunca los había comprado. El otro día haciendo la compra, y aprovechando que tocaba reponer en casa productos que yo clasifico como “para cenas”, se vinieron conmigo en el carro junto a las setas y los champis normales.

     Los preparé de la forma en que casi siempre solemos comerlos. Vamos…que no me compliqué mucho porque la receta no puede ser más sencilla: ajo, aceite, sal y perejil. Todo en sartén hasta que los champiñones evaporen el agua que contienen. Cuando faltan como dos minutos para sacarlos ya del fuego añado una pizca de harina para que quede más ligado el aceite y… ummmmm!! quedan riquísimos, cremosos y suaves.

champi 3

     A mí de normal, como ya os habréis dado cuenta, los champis me encantan. Pero éstos, desde luego, me han parecido buenísimos. Con una textura más firme y un sabor más dulce. Y éstos además eran producto nacional de La Rioja.

     Como veis por la foto, tienen un característico color marrón tostado por fuera. Por dentro son blancos como los champis normales. Así guisados como los he preparado yo lo del color es lo de menos porque no se aprecia mucho, pero en una ensalada tienen que dar un punto vistoso.

     Servidos con unos crackers me parecen una cena fácil, rápida y sabrosa. A menudo me quedo sin ideas para la cena porque por la noche me entra una pereza infinita en la cocina. Intento buscar cosas que no requieran demasiada complicación para prepararlas y sean sanas y rápidas. Las setas y champis cumplen estos requisitos. Así que si os gustan los champiñones os aconsejo que probéis éstos. A nosotros nos han encantado♥.

     ¿Conocíais estos champiñones?, ¿os complicáis mucho con las cenas o preparáis platos más ligeros y rápidos?

     Estefanía

Responder

