Summer is coming!! I: gafas de sol para niños

     Ya sé que falta todavía mucho para el Verano, que acabamos de estrenar la Primavera como quien dice. Pero yo ya ando suspirando porque llegue cuanto antes…se nota que es mi estación favorita? jjj Y es que yo no soy ni de otoños ni de inviernos, donde estén los días cálidos y con luz que se quite lo demás!. Me encanta el buen tiempo, las terrazas, las noches cálidas, los días más largos y, como no, la ropa y los complementos veraniegos para los peques.

     Hoy le toca el turno a las gafas de sol en su versión mini. Que aunque no son, ni mucho menos, para usar solamente en verano, qué hay más veraniego que una sombrilla, unas gafas de sol y una coca-cola bien fresca a la orilla del agua? 😀

     Personalmente es un complemento que me encanta, me rechifla bichear por internet viendo gafas y claro, el año pasado cuando se acercó el buen tiempo, no pude evitar comprar unas para el Heredero.

20160413_231647

     El Verano pasado, grandes le estaban la verdad, pero este año ya con 24 meses cumplidos le caen perfectas. Lo que tenía claro cuando las compré es que no las quería muy “de bebé”. Me explico, las gafas infantiles con dibujitos tienen poco recorrido, que cuando se hacen ya más mayores como que ya no les ves bien con algo tan infantil. Así que yo buscaba unas gafas como las de mayores pero en su versión mini (qué cucada!!). Las Carrera para niños que le compramos al final al peque cumplían todos los requisitos: atemporales, clásicas y coloridas en su justa medida. Con cristal degradado y todo, ¿a que son lo más? Y venían en su mini fundita…qué monada señoras y señores!! jajajajajaja

gafas 2

gafas

         Y ahora, a la info práctica: ¿se las quiere poner el nene?, pues sí. Debe ser que como nos ve a los demás con gafas pues él no quiere ser menos. Bueno eso, y que nos ha salido delicado el cachorro…que en cuanto le da el sol de frente pone caras y le molesta. Hace poco él mismo me las pidió por la calle sin decirle nada. Ni que decir tiene que mi nene es cuidadoso de por sí (a ver…todo lo cuidadoso que puede ser un niño) y de que se las ponemos con cuerdita y solamente cuando va andando por la calle o en la silla. Quiero decir con esto que cuando está en modo ON de juego en el parque tobogán arriba-tobogán abajo se las quitamos por si se cayera y se pudiera hacer daño con ellas. Pero entiendo que para algunos trastillos demasiado movidos que hay por ahí es un imposible intentar que lleven gafas incluso cuando van en la sillita.

gafas 3

     Cuando las compré el año pasado me estuve informando en webs de puericultura y la verdad que se aconseja que los bebes y niños las lleven para proteger los ojos de los rayos ultravioleta, igual que ocurre en los adultos, pero además porque su cristalino deja pasar más radiación que el de un adulto. Aparte, que si nosotros vamos más cómodos llevando gafas los días de mucho sol, pues a los niños les molestará igual, digo yo…

         Para un bebé muy pequeño no lo veo necesario ya que van protegidos con las capotas de los carros y con sombrillas, pero para un niño yo sí que lo encuentro aconsejable. De todas formas, me extraña la cosa, porque no veo por la calle a muchos niños con gafas de sol…será porque no quieren llevarlas o porque no les aguantan puestas ni minutos? jjjj

     Y vosotr@s, ¿tienen vuestros peques gafas de sol?, ¿les aguantan puestas más de dos minutos?

     Estefanía

     Edito: después de ver las fotos me he dado cuenta de que si no pongo unas gafas mías al lado, las del nene no parecen tan mininis…así que ahí va la comparativa con mis más favoritas Persol.

     gafas 4

4 comentarios en “Summer is coming!! I: gafas de sol para niños

  1. Cool & Mum dijo:

    Las gafas de sol para niños aunque parezca tontería son súper importantes para protegerles los ojos y con lo monos que están y fashion quien se resiste!? Mi hijo tiene como 4 pares de carrera y rayaban. Creo que es importante que sean de buena calidad para que cumplan su función, jeje. Un daludo

    Le gusta a 1 persona

    • mamaysuscosas dijo:

      Es que Emmanuele es fashion total!!!😍😍😍 y desde luego que están preciosos con gafas. Pero entiendo que algún diablillo no las quiera llevar. Tengo una amiga que a su nena no puede ni ponerle gorros!! Lo que si que echo en falta es que más marcas de gafas para adultos saquen líneas también para niños. Aparte de Carrera, Ralph Lauren y Ray-Ban la verdad que no conozco otras… Un besito y gracias por comentar y leerme.

      Le gusta a 1 persona

Responder

