Lo que la Maternidad me trajo sin yo pedirlo…

     Así…a modo de intro rápida: una hemorroide, una lumbalgia  y una tendinitis en la muñeca izquierda, -soy zurda ): además-.

     Vaya por delante que el ser mamá y tener a mi nene compensa todo lo malo que le pueda pasar a mi cuerpo serrano pero claro…a priori, son “cositas” con las que no contaba y que nadie me había contado. Entiendo que no a todo el mundo le pasan. Supongo que dependerá de muchos factores pero vamos, que por muy bien que esté una y se cuide…el tema del parto y acarrear luego para arriba & para abajo con el cachorro durante meses y meses no ayuda mucho.

     Lo de la hemorroide, menos mal, que tal como vino…se fue. Apareció a los dos días de dar a luz y cuando me di cuenta casi me da un chungo. Y eso que Bendita Ventosa…consiguió sacar a mi nene en un plis plas. La matrona me dijo que no era para tanto y que había visto cosas bastante peores…menos mal!! Bueno, la cuestión es que a los 15 días más o menos ya no había rastro de ella. Ignoro si esas cosas se van para siempre o se quedan latentes para volver a hacer acto de presencia en cualquier momento. Por ahora, cruzo los dedos porque ni rastro de ella.

     Con lo de la lumbalgia no puedo decir lo mismo. De hecho, apareció más o menos cuando mi Príncipe cumplió el año. De repente, levantarme de la cama cada mañana sin pegar un respingo me era imposible. Me da un cataclás que me obliga a levantarme por fases. Y así sigo…cada vez peor porque el peque, lógicamente, va aumentando su tamaño y su peso.

     Leo en una web médica que:

     “La parte inferior de la espalda es una estructura intrincada, de elementos interconectados y superpuestos:

  • Tendones, músculos y otras partes blandas
  • Raíces nerviosas y nervios altamente sensibles que van de la parte inferior de la espalda a las piernas y los pies.
  • Articulaciones pequeñas y complejas
  • Discos intervertebrales con sus núcleos gelatinosos.”

     Por dioosss…cuánto más leo, más me duele. ¿Todo eso tengo ahí mezclado? Sigue la página hablando:

      “El primer paso para aliviar el dolor de manera eficaz es identificar los síntomas y diagnosticar correctamente la causa de fondo.”

lumbalgia 3

     Pues mire…mi síntoma es que cada vez que me levanto de la cama o de las dormideras que me meto en mi sofá, me quedo clavada y con mueca guay como estatua de Pompeya. Y la causa de fondo (y de superficie) es mi Heredero de 14 kilos. Yo creo que el origen de mi mal es difícil de erradicar, no? por lo menos hasta dentro de nosecuántosmeses, porque no tengo ni idea de hasta cuándo se coge a los niños en brazos para mogollón de cosas, dígase vestirlo, montarlo en la sillita, cruzar la calzada porque no quiere andar… y un montón de veces al día.

   tendinitis  La amiga tendinitis ha sido la última en subirse al carro. Apareció en Enero de este año y ahí sigue más hueca que un ocho. La explicación de mi médica fue fácil: un movimiento de repetición durante un tiempo más o menos prolongado y…clas!! al final salta el resorte. Me explicó que era algo parecido al “codo de tenista” y que, claro, reposo no me podía mandar por razones obvias: al nene lo tengo que seguir levantando en brazos. He estado tomando antiinflamatorios y como no noto mejoría sino más bien lo contrario, pues los he dejado y que sea lo que dios quiera!! Intento no coger al nene cuando hay alguien cerca que pueda hacerlo por mí y eso, más la venda de compresión que llevo puesta casi todo el día tendrá que valer de momento.

     Y así estamos. Esperando a que pase la etapa de que tenga que coger tanto al cachorro para ponerme en manos de un fisio. Porque, la verdad, ir ahora lo veo gastar dinero a lo tonto mientras el foco de mis “males” siga activo♥.

      Y a vosotras, ¿qué regalitos inesperados os ha traído la maternidad?, ¿o sois de las suertudas que se libran de estas cosas?

     firma

9 comentarios en “Lo que la Maternidad me trajo sin yo pedirlo…

  1. almademami dijo:

    Ays, que identificada me siento!! y es q es verdad q despues de dar a luz aparecen las primeras “goterillas! jejej a mí lo de la tendinitis también me pasó, los 2 primeros meses también debi tener algo en las rodillas q me impedía ponerme de rodillas ni en cuclillas y también tuve vértigos 3 meses despues de dar a luz y luego a los 8 meses…todo ello como vino se fue, sin más consecuencia y seguramente son a causa del cambio físico, las hormonas y la criaturita q vamos cargando todo el día. Ánimo, que eso sí, es pasar el año de port parto y yo por lo menos soy casi casi la misma físicamente XD Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cool & Mum dijo:

    Creo que a todas nos deja huella con unas cosas o con otras.
    A mí también me dejo una hemorroide que se fue y luego volvió con el segundo parto y también se fue… Jaja
    Y muchas otras cosas más… Pero lo importante es no frustrarse e ir solucionando todo poco a poco 😉

    Le gusta a 1 persona

    • mamaysuscosas dijo:

      Menos mal que la tuya tambiente se fue…porque mira que fastidian!! Pero sí es mejor tomarse las cosas con filosofía…cuando el nene sea un poco más mayor me iré a un fisio y que me arregle jajajaa! !! Un beso guapa.

      Me gusta

Responder

