Copa menstrual Lily Cup de Intimina

     Al final he caído…llevaba un año con la idea rondando por la cabeza pero nunca me decidía. La cantidad de marcas ahora mismo disponible de copas menstruales me complicaba la tarea de decidirme por una u otra. Y como yo coja perecilla a algo…lo voy dejando y dejando. Yo soy una procrastinadora profesional.

     Finalmente me decidí por la Lily Cup de Intimina. ¿Por qué?, pues por tres razones.

set intimina

     La primera, porque cuando la vi en la parafarmacia en la que suelo comprar, me encantó su diseño (si es que te puede gustar el diseño de una copa menstrual jajaja!!, pero pienso firmemente que todo, incluso una copa menstrual, puede tener un diseño bonito o feo). Además, dejando de lado el color, que me parece wonderful del tó, el diseño cumple aquí una función además de estética, y es que, al ser su superficie completamente lisa, sin ranuras ni hendiduras, favorece una mejor y más fácil limpieza. Ya sabemos que donde hay hueco…ahí se queda porquería😕.

     La segunda, porque bicheando internáuticamente, vi bastantes opiniones positivas. Y es que yo ya no concibo comprar según qué cosas sin antes leer blogs sobre el tema o ver reviews en YouTube.

     Y la tercera, y no menos importante, porque tenía un vale descuento de 5 euros en la parafarmacia y era esta la marca que tenían jajajaja!! Aunque he de decir en mi descargo que si no hubiera leído opiniones positivas no la compro, ni con vale ni regalada. Además que luego tenían otras marcas pero no me convencían tanto como ésta.

     Si visitáis la web de Intimina podréis leer con más detalle las características del producto. En resumen: silicona médica, dos tallas disponibles, otro modelo plegable que también está muy bien, vértebras longitudinales de silicona más densa para favorecer que la copa se mantenga abierta, y forma & reborde antidesbordamiento. No me extiendo más con esto porque toda la info la podéis consultar como os digo en su web.

     Vamos a lo que, por lo menos a mí, me interesa leer en los blogs: la opinión personal como usuaria.

     El invento no me ha podido gustar más. Llevo muchos años ya usando tampones y sé que buenos, lo que se dice buenos, precisamente no son. Resecan, tienen blanqueantes y productos químicos a tutiplén y el riesgo añadido del SST (Síndrome del Shock Tóxico) que se ha relacionado en algunos casos con el uso de tampones.  No es plan aquí de soltar un rollo médico pero sólo os diré que la enfermedad es rara pero muy chunga. Eso sin hablar de la cantidad de ocasiones en que en los últimos días de la regla se me haya olvidado quitarme alguno y lo haya llevado puesto más de un día por despiste…no se puede tener la cabeza en veinte sitios a la vez. En este caso, si se te olvida quitarte la copa la cosa no es tan grave.

      Ventajas de la copa:

     –no es agresiva para la mucosa vaginal ya que no absorbe, sólo recoge el flujo. Los tampones, no olvidemos que absorben una cosa y la otra, y en los últimos días de la regla, alguno cuesta hasta trabajo sacarlo.

     -es cómoda. Para mí los tampones han dejado de ser cómodos. Desde que he sido madre, la razón la desconozco, mis reglas han pasado a ser muy abundantes. Lo que me obligaba a cambiar el tampón los dos primeros días casí cada dos horas, y si no estaba un poco al loro…accidente seguro!! No siempre es fácil a veces estar al tanto, o te despistas,   o estás ocupada y no te das ni cuenta, o simplemente no hay un baño cerca…y estaba siempre haciendo cábalas cuando salía de casa de dónde me pillaría el cambio. Por no hablar de las noches…Con la copa esto no pasa. Con un flujo abundante yo he aguantado perfectamente hasta 10 horas sin vaciarla y aún no estaba llena del todo, con lo que supongo que fácilmente hubiera podido llegar a las 12 horas. La Lily Cup además en la talla B es de las que más capacidad tiene en comparación  con otras marcas.

     Os dejo la info que aparece en el folleto sobre modelos y tallas.

set intimina 2

   Su precio es de 29,95 € en su web pero podéis encontrarla a mejor precio en parafarmacias que tienen tienda online como Farmavazquez a 21,50 €. Yo creo que es el mejor precio que visto…pero igual se me ha despistado alguna otra página.

      En la cajita incluyen un folleto explicativo muy completo y una bolsita para guardarla.

      Y vosotras, ¿usáis la copa menstrual?, ¿conocíais esta marca?

     Estefanía

 Edito: la foto de las tallas se ve tirando a mal…así que os resumo:

Talla A: si no has dado a luz o has dado a luz por cesárea.

Talla B: has tenido parto vaginal o tienes un suelo pélvico más bien flojete.

 

 

6 comentarios en “Copa menstrual Lily Cup de Intimina

  1. BlogSerMadres dijo:

    Llevo mucho tiempo dándole vueltas también y nunca termino de decidirme.. Pero es lo que dices, los tampones precisamente buenos no son.. Las compresas sólo las uso de noche. Tengo que probarla! Total todo lo que puedo perder es algo de dinero. Un abrazo guapa y gracias por compartir tu experiencia!

    Le gusta a 1 persona

  2. mamaysuscosas dijo:

    Claro anímate!! Si te va bien, todo eso que ganas. La inversión no es tanta y como es cosa de salud está más que justificado probar. Ya nos contarás si te decides. Gracias por comentar y pasarte por aquí. Un besazo😙

    Me gusta

Responder

