Summer is coming!! II: protección solar

     Siguiendo con mis post veraniegos (…ya falta menos!!) hoy saco por aquí mis productos favoritos de protección solar, tanto para mi nene como para mí. ¿Habéis oído el dicho “Poco sol, poca cena y poca pena y tu salud será buena”?, pues eso, que no os fiéis del Astro Rey, que nos alegra los días, pero también es el factor number one del envejecimiento prematuro de la piel, causante de manchas, radicales libres y cosas peores como melanomas. En niñ@s es doblemente peligroso: su piel es más sensible y delgada con lo que se corre el riesgo de quemaduras en menor tiempo y de agotar su capital solar.

cremas sol     Ya véis que tengo iniciada una cruzada contra el Sol y que lo conveniente sería proteger la piel los 365 días del año y ojo!!, no olvidar las manos que en Invierno nos sigue dando el sol también ahí y si os fijáis…con la edad aparecen manchas en las manos, y no en los brazos, por la excesiva exposición solar durante todo el año en esa parte del cuerpo.

     Pues aquí van mis más super favoritos después de años testeando el mercado: Anthelios dermo-pediatrics de La Roche-Posay para el nene y Heliocare 360º gel oil free de Laboratorios Cantabria para mí.

     Y ya os puedo decir que he probado muuuuchas cremas y lociones del mercado para llegar a estos favoritos. Tanto de marcas de venta exclusiva en parafarmacias como de las que no. A ver…puntualizo que soy bastante exigente con ingredientes y texturas, pero es que yo, darme una crema y quedarme como un chorizo mantecoso…como que me sienta muy mal y acabo aplicando una cantidad insuficiente de producto…error!!

     Empiezo por la protección para peques: textura loción, sirve para cara & cuerpo, tiene un SPF 50+, resistente al agua, protección UVA y UVB, sin perfume, formato spray y presentación en 200 ml20160410_124610

     Me encanta este producto. Es facilísimo de aplicar y no deja residuo graso en la piel. Por supuesto que como todas las cremas de alta protección, y más las de niños, dejan un tono blanquinoso en la piel y que en fotos el peque puede parecer Casper, pero creo que como digo siempre, milagros…a Lourdes!!

     En mi caso, estoy contentísima con haber dado por fin con un producto de mi gusto porque en cuanto llega el buen tiempo soy de las que le aplico protección solar al nene todos los días en la cara. Y, por supuesto, en manitas, brazos y piernas en cuanto guardemos chaquetas y pantalones largos en el armario hasta el otoño. La hora del mediodía, que es cuando él va al parque, es además la peor y si no le doy crema, no me quedo tranquila.

     Aún recuerdo el año pasado con otras dos cremas que probé, lo incómodo que era ver al niño como recién sacado de la freidora, con el pelo que se le manchaba…brillante como una bombilla…buff…qué pereza de verdad!! Había días que no le daba la crema por lo incómodo que era, y eso sí que no puede ser.

     Como esta loción me encanta, seguramente cuando empiece la época de piscina&playa la use también para mí en el cuerpo, simplificando así también la cesta veraniega (madre mía…qué de trastos llevo, entre cremas, toallas, cubos, palas, botella de agua, gafas…).

     En cuanto al gel para rostro que utilizo para mí os cuento: textura gel, especial para rostro, SPF 50, protección UVB/UVA/infrarrojo-A y visible, oil free y presentación en tubo de plástico de 50 ml.

cremas sol 2

     Este producto lo utilizo prácticamente todo el año debajo de la base de maquillaje. Antes de este gel, yo utilizaba el XF 50 de la misma marca, pero esta línea 360º, que creo salió nueva al mercado hace un par de años, tiene una más amplia protección y además su gel oil free tiene un toque más seco que la anterior. Por lo que si tenéis la piel mixta/grasa como yo, este producto os va a encantar. Es realmente difícil conseguir un producto con acabado mate y con una tan alta protección  frente a radiaciones solares. Además es perfecto como base de maquillaje y tiene el característico aroma a melocotón de la marca. La presentación en tubo de plástico es de las que me gustan: se aprovecha el producto hasta el final cortando por arriba cuando se está acabando (el famoso sistema  corto&pinza  jajajaja!!)

     Y hasta aquí mis reseñas. Espero que a l@s que os tomáis el Sol más a la ligera os sirva de consejillo: Sol poco y con cabeza!!♥

      ¿Conocíais estos productos?, ¿usáis fotoprotector a diario o sólo en la playa/piscina?

       Estefanía

Anuncios

14 comentarios en “Summer is coming!! II: protección solar

  1. Mamá Pianista dijo:

    No me digas lo del veraaaanooooo!!! Que aquí estamos aún con un tiempo invernal…. ni pizca de primavera… 😥 😥
    Así que, como te puedes imaginar, lo de la protección solar, de momento: ná de ná 😦
    Pues mira, si se digna aparecer Don Lorenzo, ya sé que lociones usar. Porque el que uso para el Nano, que también le deja una “máscara blanca”, le deja la piel bastante grasa. Y para mi, me vuelvo loca, porque soy de quemarme en nada (a parte de que con un rayito de sol, me salen más pecas que luego parezco un mapamundi 😦 )
    Gracias por el aporte! 🙂
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  2. Paloma dijo:

    Dos marcas geniales en cuanto a protección solar! Muy fan de ambas. La heliocare 360 no la he probado, así que va directa a mi lista. La Roche Posay es una de mis marcas favoritas de parafarmacia, relación calidad – precio un 10! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. papa bicho raro dijo:

    Yo odio el sol! Me he quemado tantas veces que le tengo pánico. Yo paso del blanco al rojo directamente (me han salido varias veces ampollas). Como mi Peque tiene la misma piel que yo, el año pasado tuvimos muchísimo cuidado de protegerle del sol y este año más todavía que ya no podremos tenerle quieto a la sombra 😦 . Como protectores yo utilizo Isdin y para el Peque Roche-Posay (es la marca de crema y gel que utilizamos todo el año con el). Pero si no estamos en el agua siempre con camiseta y gorrito 😉 (y con protector en cara, brazos y piernas) que al final nos podemos quemar…

    Le gusta a 1 persona

    • mamaysuscosas dijo:

      Sí sí hay que tener un cuidado!!! Madre mía ampollas! Pues debajo de la sombrilla que se está muy bien. Los nenes es que cuando empiezan a moverse por su cuenta ya es imposible mantenerlos a la sombra así que camisetas, gorritos y bien de crema. Un beso y gracias por pasarte!!

      Le gusta a 1 persona

  4. mamacaotica dijo:

    Gracias por los consejos, que le estoy mirando cremas a Rubiales y no me aclaro con tanta protección y tantas marcas. Esa me la han recomendado mucho, la de la roche-posay, así que seguramente que me la agencie.
    En cuanto a la tuya, yo soy blanquísima de piel, así que también me la voy a mirar haber si la encuentro por aquí.

    Gracias por el post! un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s