I Love it…CARMEX Moisturising Lip Balm

     Mira que es difícil que un bálsamo labial te sorprenda…¿es que no son todos iguales?. Pues así pensaba yo hasta hace unos meses cuando tuve la oportunidad de probar, para mí, el másmejor de todos: el bálsamo Carmex. La marca comercializa también otros formatos aparte del famoso tarrito amarillo. Podéis encontrar gel en tubo, la clásica barra con SPF 15, sticks con sabor a vainilla y lima, con sabor a cereza en tarrito también con SPF y otros con un ligero brillo melocotón.

     carmex     Pero yo vengo a hablaros del tarrito clásico que es el que he probado. Es un producto que suaviza, alivia e hidrata los labios manteniéndolos flexibles y suaves. Y vaya si lo hace!!, es el primer producto labial que he probado que una vez desaparece de la piel, ésta continúa hidratada. ¿No os ha pasado que cuando el bálsamo desaparece es como si nunca te lo hubieras dado?, a mí sí, lo que me obligaba a reaplicar y reaplicar producto para mantener la sensación de sequedad a raya. Ahora me doy cuenta de que es porque la mayoría de bálsamos lo único que hacen es añadir una película grasa al labio que realmente no hidrata, es sólo una barrera que una vez desaparece no ha hecho nada por nuestra piel. Con el Carmex no me ocurre, realmente repara e hidrata mis labios y noto sus efectos aunque no quede ni rastro del producto. Sobre todo al levantarme por la mañana: por la noche antes de acostarme lo utilizo y al despertar…voilà! mis labios están completamente hidratados  y flexibles, y es que Carmex contiene una mezcla genial de ingredientes que incluye humectantes naturales como la manteca de cacao y la lanolina. Resumen: producto bien formulado y labios que se ven sanos.

     Y es que últimamente me da por leer la composición de casi todo lo que compro (…trabajito cuesta a veces: letra para pulgas que ponen!!). Os aconsejo que lo hagáis si tenéis tiempo y ganas de investigar un poco, hay cosas flipantes de verdad, aunque eso da para otro post… Este bálsamo lo compré, sin embargo, por casualidad: no llevaba ninguno en el bolso ese día y al entrar a una perfumería lo vi y recordé buenas opiniones que había visto de él en Internet. Ha sido después cuando he comprobado de qué se compone y me ha sorprendido gratamente, la verdad. Destaco: lanolina, manteca de cacao, alcanfor, mentol y ácido salicílico. Lo del ácido salicílico se supone que es exfoliante, pero esto la verdad, lo dudo un poco…no sé el PH del producto ni si el salicílico puede hacer su cometido. De cualquier forma, no lo compro como exfoliante así que este punto como que me da bastante igual.

     El olor del Carmex reconozco que me tiene enganchada. Me encanta!! no es un olor al uso que te esperas de un labial y supongo que habrá fans y detractores a partes iguales. No creo que deje indiferente a nadie: o lo amas o lo odias. Yo soy de las primeras 😉 Es una mezcla potente entre alcanfor, menta y vainilla…ummmm

     Aparte de como reparador diario lo utilizo, junto con el Eight Hour de Elizabeth Arden, como preparación si voy a usar un labial potente. El color queda más uniforme y el resultado mucho más bonito.

     Además del olor, la peculiaridad de este producto es que produce una sensación de frescor y de cosquilleo al aplicarlo y que dura un ratito, a la que me he vuelto adicta del todo, debido al alcanfor y el mentol de su formulación. Vamos, que el día que a media mañana me doy cuenta de que no lo he echado al bolso…me fastidia bastante por no decir otra cosa jajajaaja!!

      En resumidas cuentas, que me chifla este producto. Que todos los otros bálsamos que he probado en diferentes formatos han pasado por la historia de mi neceser sin pena ni gloria. Y que el Carmex se ha convertido en indispensable en mi bolso.

     No en vano es el bálsamo labial más vendido en USA, donde también se fabrica. Como punto muy positivo de la marca os cuento que nunca han probado sus productos en animales (…a ver si otras marcas hacen de una vez lo mismo y acabamos con otra lacra más que me tiene más que amargada!!). Y como curiosidad, que el tarro clásico de Carmex se introdujo en los EEUU en 1937, casi nada!!

     Y vosotr@s, ¿conocíais el producto?, si lo habéis probado ¿os tiene tan enamorad@s como a mí?

     Estefanía

24 comentarios en “I Love it…CARMEX Moisturising Lip Balm

Responder

