Look invitada boda: ponte un canotier!

canotier para logo retocado

       Si Coco Chanel eligió el canotier como símbolo de la nueva era, consiguiendo imponer el sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer…cómo no me voy a plantar yo uno en la cabeza a la menor ocasión que se me presente!! Y la ocasión fue una boda de mediodía que tuvimos en Abril al aire libre. He dicho mediodía, eh? que este invento no sirve para bodorrio nocturno (…a no ser que lo haya dicho Coco Chanel y yo no me haya enterado). Esa mujer me fascina: imaginaos, ella que acude al hipódromo tocada con un sombrero canotier y un traje sastre enfrentándose a plumas, rellenos, damas encorsetadas y demás parafernalia de postureo (que también lo había entonces) de principios del siglo XX. Conclusión: todo París comenzó a hablar de sus sombreros. Una ola a Coco!!

       Y como en esto de la moda siempre nos quieren colar que esto o aquello es novísimo, que somos unos modernísimos de nota si nos ponemos tal fluflú o cual pinplán…pues os vengo a dar mi humilde opinión: yo creo que si no está todo inventado…casi. El canotier sin ir más lejos se creó en 1880. Así que, en un alarde de modernidad y emulación simpar a Coco…y como a mí me gusta ponerme cosas en la cabeza más que un vídeo de Michael Jackson…pues boda que tengo, boda que aparezco con cabeza adornada. Y ahí queda mi canotier para la posteridad.

       Últimamente se ha visto mucho usar el sombrerito de marras como complemento para bodas de mediodía, pero como pasa siempre con todo, he visto delicias que son un crack y amargores horterísimos que son un catacrack

otro canotier retocado

     Ya véis que el sombrero en sí tiene un diseño simple y genial a partes iguales: sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida, normalmente adornado con una cinta de color o negra. Esa es la base. Yo partía de un canotier clásico con cinta gros grain negra que me compré hace varios veranos y que hasta ahora me ponía en cuanto el sol nos daba de lo suyo (me tendré que comprar otro, que ni es plan de desmontar el tinglado de flores ahora, ni tampoco ir con ellas para salir a pasear al perrete).

        Elegí flores en tonos rosas y salmones para combinarlas con otras blancas y verdes. Casi todas son hortensias (desmembradas las pobres de su cogollo original) en diferentes colores. Luego alguna salmón tipo eléboro y tres mini capullos de rosas.

DSC_0249

       Cambié la cinta por una en rosa palo y armada con mi pistola de silicona…a pegar flores!! Le puse también un tul en rosa subido que siempre da un plus a todo lo que te pongas en la cabeza. No os preocupéis que con tul por la cara y todo, no me quedé con hambre. No pesa nada y sin problema se levanta sin caerse a la hora de lo que importa: el cocktail de las bodas. ¿No entráis en éxtasis santateresco cuando empiezan a desfilar l@s camarer@s con las viandas…todas ahí tan bonitas…tan Pinterest? Yo me saltaría el almuerzo directamente en todas las bodas. Con cocktail y un heladito de postre ya creo que tengo suficiente.

       Vuelvo al post que me disperso. El protocolo dice que si sales de casa con tocado, a casa que vuelves con él puesto. Excepción: que lleves un pamelón tamaño familiar y moleste a los comensales que tengas al lado. Entonces sí que te lo tienes que quitar, que tampoco es cuestión de no dejar comer al personal. En el caso del canotier, no problem baby.  No molesta ni incordia.

     Y para acompañar mi sombrerito: unos sencillos zapatos en color maquillaje de Unisa. Puntera redondeada, talón cubierto y trabilla forrada. Con tacón considerable, pero no matador del todo…la plataforma siempre ayuda. De todas formas, son unos zapatos cómodos. Mis pies empezaron a chillar que se querían ir a casita a descansar a las 10 de la noche…ojo! que era boda de mediodía…mérito tiene la hazaña pero es que mi aguante no tiene parangón, eso sí. Todo el mundo con bailarinas desde las 6 de la tarde, y yo ahí, aguantando estoicamente con mis zapatos. Una ola también para mí!!

zapato perfil retocado instagram

        Y hasta aquí mi propuesta para bodorrios diurnos. En Agosto tengo otra pero es por la noche, y eso ya es harina de otro costal. Todavía no he pensado lo que me pondré.

       Más fotos. Entre ellas, una para el recuerdo: la despedida del Titanic con un montón de señores con canotier. A ver cuándo se decide a ponerse uno mi Señor Marido. Hasta la semana que viene!!

firma

 

canotier nublado retocado

 

canotier titanic

 

 

Anuncios

27 comentarios en “Look invitada boda: ponte un canotier!

  1. nosoyunadramamama dijo:

    cómo es de ideal!!!!! podrías poner una foto tuya!!!!Yo recuerdo que llevé uno a una boda hace más de 10 años y por entonces no se estilaba lo de llevar tocados, como mucho algo pequeño… y vamos, veo las fotos e iba divina, jajajajaja… Yo es que tuve suerte, mi abuela era la t´pica señora guapérrima a morir, tipo Sofía Loren, y tenía un estilazo que claro, en su armario tenía vestidos, pamelas..y allí que iba yo a pedirle!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • mamaysuscosas dijo:

      Jajaja lo de verse divina en las fotos es lo mejor!! Eso de tener un armario ajeno al que poder echar mano es una gozada!! Pues no puedo poner foto de una servidora porque en todas aparezco o con gente o con mi Señor Marido…y claro…no es cuestión de ponerles un tomate en la cara jajajajaa Un beso guapa😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s