20 preguntas y 21 respuestas

      Empieza el Miércoles…más bien regulero. Arrastro ojeras desde ayer que ni con Titanlux se disimulan. No me ha dado tiempo a desayunar, no es que me monte unos ágapes mañaneros dignos de Pinterest, pero vamos que no voy ahora a menospreciar mi café con galletas tostadas de todos los días. Y, para colmo, la camisa que creía colgadita en mi armario esperándome con los brazos abiertos y el cuello almidonado, estaba aún sin planchar…bajonazo máximo.

          Pero como este blog no hace más que traerme alegrías, me he puesto a escribir este post con muy buen rollo y mejor talante en el que hago recopilación de los últimos premios que bloggers geniales han tenido a bien darme (a mí!! yujuuuu).

         Es el premio Sisterhood of the World Bloggers (ya el nombre es la repera) que me condeden  Mamá Caótica Aprendiendo a ser mamá, dos mujeres de 10 y madres de 11, ahí queda eso!!, que ser madre, mujer y blogger ¿es o no es para nota, my darlings?. Gracias mil a las dos por concederme este premio!!

sisterhood

Así que al lío y a lo más divertido que es responder las preguntas.

       

      ¿Cómo conociste a tu pareja?

     Me encantaría contaros que fue viendo una expo de pintura expresionista una tarde luminosa de primavera. Pero no, fue en un local de copas un Sábado fresco fresco de Febrero.

      ¿Cuál era tu asignatura favorita en el colegio?

Historia del Arte y Latín, qué bonicas las “Catilinarias” de Cicerón!

     ¿Qué película has visto cientos de veces?

      “Alien, el octavo pasajero”. Romántica que es una…

     ¿Te gusta bailar?

     ¡¡Me encanta!! de hecho, es mi actividad de los Viernes por la tarde. Bailo danza oriental desde hace muchos años. Los artistas somos así, polivalentes y cambiantes como las nubes un día de viento…(toma ya!!)

     ¿Lo mejor y lo peor de tu hijo?

     Lo mejor es que es mío, mi nene, y lo peor es que, a veces, es muy suyo jajajajaa!! se pone cabezón y se engorila a partes iguales.

     Cuando te preguntaban de pequeña qué querías ser de mayor, ¿qué respondías?

     Veterinaria. Menos mal que luego me entró la cordura y decidí estudiar Derecho. Soy hipersensible y creo que no hubiera aguantado ver animales sufriendo ni quince días.

     ¿Me cuentas alguna anécdota en la que hayas pensado “tierra trágame”?

     Cuando le dije a una vecina “Anda!! estás embarazada!!”y no estaba. Sobran más explicaciones (glups).

     ¿Eres despistada?

     No mucho, la verdad. Tiendo a controlar a veces en exceso, pero a ver si pronto me quito de eso…estoy en ello.

     Viajando, ¿qué sitio te ha dejado con la boca abierta?

     Marrakech y Nueva York. Una, por teletransportarte de repente a la Edad Media paseando por su medina y, la otra, por OMG!! qué actividad hay en este pueblo.

     ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu hijo?

Ahora mismo, oírle hablar con su lengua de trapo. Me parto con sus explicaciones.

    ¿Por qué escribes un blog?

    Sinceramente, porque mis grupos de whatsapp se me quedaban cortos. Necesitaba contar mis cosicas a más gente. Tengo incontinencia comunicativa, creo yo. Aparte, soy una ávida lectora de blogs y me encanta el mundo blogger.

    ¿Cuál es tu hobbie favorito?

   Ahora mismo, escribir este blog. Pero la verdad que siempre estoy haciendo una cosa u otra por casa. Tengo 20 proyectos siempre empezados: que si collares, pulseras, cosas bonitas para la casa, trapillo… Insisto, los artistas somos así, no podemos parar de crear aunque queramos (modesto baja!! que sube Estefanía).

     ¿Tienes mascota o te estás planteando tenerla?, ¿cuál?

     Empiezo puntualizando que odio el término “mascota”, no me gusta porque me suena a juguete. Los animales son una parte muy importante en mi vida y siempre ha habido en casa uno, dos o más a la vez. He tenido siempre perro y actualmente en casa de mi madre tenemos a Yogui, un pequeñín ya mayor al que mi nene no deja ni dormir la siesta. Aparte de perros he tenido pájaros, peces, ratones…Me encantan los bichos!! El tema animalero es casi de los únicos temas que muchas veces me hacen perder la compostura y discutir con quien haga falta, no soporto el maltrato animal en ninguna de sus formas. Y termino que me pongo muy intensa…

     ¿Cómo sería la vida sin tu hijo?

     Muuuuucho más aburrida. Ahora que conozco la vida de mamá, no la cambio por nada.

     ¿Tu plato de comida favorita?

    El que no tengo que cocinar yo…y olé!!

     ¿Cómo manejas un mal día?

     Con un discurso interior correcto. Es muy importante pararse a pensar lo que nos decimos a nosotr@s mism@s de las cosas que nos suceden. Casi el 99% de las veces, no son tan importantes. Y sobre todo, saber positivamente que mañana estarás mejor: no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.

     ¿Cuántos hijos deseas tener?

     Creo que me quedo con uno, aunque desde que soy mamá, me he sorprendido a mí misma pensando que tener más no sería tan mala idea 😉

     ¿Algo que te motive y por qué?

Mi familia. Son el pilar fundamental de mi vida. Y mi bienestar emocional. Si yo estoy bien, mi familia estará bien.

     ¿Eres fan de alguna serie?

     No soy muy de series, no porque no me gusten, sino porque no soy capaz de seguirlas hasta el final. De las últimas que he visto, quizá de la que más capítulos me he tragado sea “Walking Dead” (seguimos con la cosa romántica…)

     Cuenta algo sobre ti que crees que te define perfectamente.

     Me considero una persona poliédrica en muchos aspectos, vamos, que lo mismo valgo para un roto que para un descosido, soy una persona que se adapta a las circunstancias aunque al principio le cueste, me he reinventado a mí misma a base de trabajo interior y ahora me considero una versión mejorada de mí misma, mucho mejor que la Estefanía de, por ejemplo, 10 años atrás. Soy más consciente de las cosas, tengo más paciencia, mi diálogo interior ha mejorado que no veas, me exijo menos y me premio más. Vamos, que estoy encantada conmigo!!

    Y aquí va la respuesta extra: como no me gusta acabar el post poniéndome tan metafísica y con respuestas de tan gran calado existencial… otra cosa mucho más mundana pero que me define a la perfección es llenar mi casa en época de rebajas de bolsas de Zara en proporciones bíblicas. Hago más transacciones por día que la bolsa de Nueva York: “¡¡compra, vende, cambia, prueba, devuelve, encarga, recauchuta…!!” Una locura consumista que me da hasta vergüencica propia…digo Zara, pero realmente me refiero al imperio Inditex a full.

 

Campana y se acabó!! Hasta la semana que viene!!

firma

Anuncios

12 comentarios en “20 preguntas y 21 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s