DIY: collar de cuentas con borla

       Mi madre tiene la culpa. De mi afición por los collares y de que no pueda poner la lavadora sin añadirle unos cuantos litros de agua de más en mitad del programa de lavado (…porque lavar con poca agua es algo así como acercarte al abismo de la ropa mutante…que parece moribunda a las dos puestas), pero esto de la lavadora es harina de otro costal. Hoy vamos a lo que vamos: a los collares. Me encantan!!, en su versión maxi de musa marbellí, en su versión postmoderna con materiales entre ideales y reguleros como bolas de cemento y otras exquisiteces, en su versión folk con pompones y cascabeles y en su versión clásica como el que os traigo hoy. Para todos hay un rinconcito guardado en mi corazón y un hueco cada vez más mengüante en mi armario.

2016-09-19-11-30-39

       Tras mis prolongadas vacaciones del mundo 2.0 por tener que atender cuestiones más mundanas como una mudanza (OMG!! no volveré a mudarme de piso neverinmylife!!) y a mi familia en Verano, vuelvo en Septiembre como los coleccionables de la tele con un DIY que tenía muchas ganas de enseñaros. Son dos collares de cuentas de cristal en su formato más clasicón (con perla de señora incluida), dicho esto por el largo que les he dado, pero con una borla para rematar que me parece a mí le da un toquecillo más actual. Los hice ya en Junio y l@s que me seguís en Instagram ya los visteis. Y como lo prometido es deuda…aquí os traigo el DIY por si os animáis con ellos. Yo os puedo decir que, aparte de preciosos (que para esos son diseño mio…), puede que sea uno de los complementos a los que les he sacado más chispa. Que un día no me apetecía arreglarme…pues toda camiseta simplona a la que aderezaba con los collares y ya parecía como que la cosa cambiaba y hasta me ponían buena cara en la sección de perfumería de El Corte Inglés.

      Están hechos a base de cuentas de cristal facetado. Y es que desde que pasé por un chino en el que tienen colgados metros y metros de estos cristales ensartados en hilo de naylon, no pude parar hasta encontrar una manera de hacer algo con ellos mezclándolos con dos ágatas talladas que tenía en casa. Yo soy así: compro cosas que me gustan a la espera de darles una utilidad. Así me va y así tengo la casa…que el día que me entren a robar, se van por pereza de empezar a buscar algo de provecho.

     Al lío!! necesitáis: cuentas de cristal facetado de colores, hilo de acero, dos alfileres de bisutería, dos borlas con capuchón, dos ágatas talladas, dos bolitas para bisutería y dos perlas con su alfiler para colgarlas. Todos estos materiales los encontráis sin problema en tiendas de bisutería. Los cristales yo los encontré en un chino, aunque reconozco que en no todos hay este tipo de artículos. Las borlas las hice yo, pero también las venden hechas si no os queréis complicar tanto. Si os animáis a hacerlas, tenéis cantidad de vídeo-tutoriales en San YouTube poniendo o “borla” o “tassel”.

cuentas-cristal

material-collares

2016-09-15-18-30-57

      El hilo de acero permite trabajar con rápidez para ensartar las cuentas sin necesidad de utilizar aguja y es superfuerte. La cosa no tiene más complicación que ir metiendo bolitas combinando los colores como más os guste. Yo compré algunas de las cuentas con efecto metalizado para añadir más variedad a la cosa. Por último, un consejo: a la hora de anudar el hilo de acero no juntéis los dos cabos y hagáis un nudo sin más. Queda mucho más seguro si formáis un círculo y cada cabo lo atéis a un lado del círculo, como el esquema de las pulseras con nudos corredizos, vamos. De modo que si un nudo se suelta sigue quedando el círculo cerrado gracias al otro nudo.

collares

      Y eso es todo, así de chulos me quedaron. Las ágatas talladas y las perlas al lado de la borla le dan un toquecillo especial. Un ratico ya me costaron hasta que los acabé, pero mereció la pena el resultado. Otro día ya si eso…os cuento lo de la lavadora…

      Y tú, ¿eres de hacerte tus propios complementos?, ¿te hacen como a mí los ojos chiribitas cada vez que pasas por alguna tienda de abalorios?

       Hasta el siguiente post!! Beso grande 🙂

firma

 

 

Anuncios
Publicado en: diy | Etiquetado:

4 comentarios en “DIY: collar de cuentas con borla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s